domingo, 18 de mayo de 2014

5 Cosas que debes saber del Treból de Cuatro Hojas, la obra maestra de Charles James


Charles James , el homenajeado este año en la Gala Met elaboró algunas de las prendas más memorables en el mundo de la moda. El vestido Trébol de cuatro Hojas es considerado su obra maestra , incluso por el mismo, entérate porqué








El diseñador consideraba este su obra maestra, fue un encargo de, Austine Hearst , la esposa de Randolph Hearst, Jr.Para el Baile Inaugural del presidente  Eisenhower en  1953 y como muchas de sus creaciones no la terminó a tiempo para su clienta.





El vestido esta confeccionado de manera geométrica perfecta, las cuatro hojas del trébol no son iguales pero encajan dentro de un circulo perfecto si se les mira desde arriba.



Para la confección del vestido el diseñador escogio  las sedas más costosas :  satén duquesa blanco, terciopelo negro de Lyon , y faille de seda color marfil. La estola, con su contorno en forma de pétalos, es de terciopelo de seda negro y  blanco 


La prenda se construyó  a partir de un patrón de  treinta piezas , veintiocho de los cuales se cortan en dos ejemplares , los dos restantes por separado . 





Una vez que él había perfeccionado la forma que llegó a crear otras prendas de forma similar, algunos de los cuales eran copias, otras adaptaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...