lunes, 12 de mayo de 2014

Audrey Hepburn(4): La princesa más sencilla

A pesar de ser considerada un icono de la moda Audrey Hepburn no era para nada ostentosa ni vanidosa a  diferencia de muchas actrices famosas ; Su elegancia radicaba en su estilo sencillo y real muy alejado del estilo Hollywood de la época.

Audrey_Hepburn


Roman Holliday(1953)

Audrey_Hepburn_Roman_Holliday


Su primer gran film fue  Roman Holliday (vacaciones en Roma)  donde representaba a una princesa en busca del amor; el glamour , la clase y la elegancia con que actuó no eran ficticias; La abuela paterna de Audrey, Anna Juliana Franziska Karolina Ruston y  su abuelo, Victor John George Ruston, vivían en Bohemia (República Checa) y tenían raíces ancestrales que mezclan Inglés, escocés, irlandés, el linaje francés y austriaco.

Por parte de su madre sus abuelos la baronesa Elbrig van Asbeck y el  Baron Aernoud Van Heemstra provenían de Holanda, Hungría y Francia  y y viajaron por todo el mundo al servicio de la reina Guillermina de los Países Bajos . Audrey amaba la música, la danza y hablaba cinco idiomas:inglés, francés, holandés e italiano, se defendía con el alemán y también un poco en español.

 Breakfast at Tiffany's (1961)

Audrey_Hepburn_Breakfast

A pesar que fue Roman Hollyday el que le otorgará su único Oscar (estuvo nominada a cinco) y que la hizo  tan famosa que la TIME le dedicó una portada,  fue su film Desayuno en Tifanny quien la ubicaría como un icono de la moda, el papel inicialmente era para Marilyn Monroe quien no acepto hacerlo.


Hubert de Givenchy fue el escogido para diseñar el vestuario de la película, pero pensaba que se trataba de la actriz Katherine Hepburn que por ese entonces ya era una gran estrella de Hollywood; por esto se negó al principio pero después aceptó y su amistad con Audrey duraría toda la vida.


Audrey_Hepburn_Breakfast1


Su estilo : La Sencillez 


El estilo de Audrey fue muy influenciado por su amistad con el diseñador Hubert de Givenchy y aunque en la pantalla llevaba grandes prendas y accesorios en la vida real se caracterizó por una elegante sencillez: nada o muy poca joyería, ropa sencilla,  zapatos planos (flats) y nada de joyería. Y no era de extrañar ya que pasaba la mayor parte de su tiempo en su casa en suiza La Plaisible.

Audrey_Hepburn_Con_su_esposo_en_la_plaisile
Añadir leyenda


El Maquillaje y Peinado

Su maquillaje lo llevó siempre muy definido y llamativo pero nada estrafalario, el truco consistía en resaltar sus rasgos naturales así que llevaba sus cejas muy marcadas, labios muy definidos y un delineador para marcar sus ojos y punto, nada de sombras intrincadas. 
Ademas llevaba el rostro siempre despejado de cabello, el cual la mayoría de veces llevaba recogido e incluso, cuando llevaba copete, era muy corto para no ocultar su hermoso rostro.


Audrey_Hepburn_Rostro


El perfume Prohibido

Fue Givenchy quien le crearía un perfume exclusivamente para ella y o usaría por muchos años antes de que se lanzará al mercado en 1957 . A ella no le hizo ninguna gracia cuando el la llamo para comentarle que lo comercializaría y exclamo  Mais c'est interdit!  (esta prohibido) de allí surgiría el nombre el famoso perfume.

Audrey_Hepburn_perfume

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...