domingo, 4 de mayo de 2014

5 cosas que seguro no sabias de Audrey Hepburn

Esta maravillosa actriz, es considerada un icono de la moda especialmente por su actuación en Desayuno en Tifanny, cuando se revisa la historia de su vida  nos encontramos con un ser humano sensible  y una mujer marcada por la guerra que dedicó su vida a labores humanitarias.





1. El trauma de la Guerra

Nació un 4 de mayo  en Bélgica, su padre era ingles y su madre una aristócrata holandesa  emparentada con la realeza. Su padre que era simpatizante nazi  los abandonó y solo se reencontraron  casi 25 años después, cuando su primer esposo  Mel Ferrer lo buscara con ayuda de la Cruz Roja.

Audrey_y_su_madre
                                                                  Audrey con su madre Ella



Audrey_y_su_padre

Audrey con su padre Joseph en Belgica

2.La desaparición de sus  Hermanos


Audrey_y_sus:hermanos_actuando
                    Audrey actuando con sus hermanos 



Cuando Inglaterra le declaró la guerra a  Alemania  Audrey, su madre y sus dos medio hermanos de parte de madre Robert e Ian se fueron a vivir a holanda.Sus hermanos desaparecieron durante la guerra y no se reencontraron sino una vez terminada, durante todos esos años ella y su madre no sabían si habían muerto o no.Una vez terminada la guerra se reencontraron.


3. Actuar en la Clandestinidad
Audrey_Hepburn_y_su_madre


Su madre la estimulaba a tomar clases de ballet y actuar para mantenerla ocupada y distraída del tema de la guerra. Ella y su madre participaban de actuaciones clandestinas para apoyar a la resistencia.


4. El diario de Ana Frank



Audrey_Hepburn_Con_Otto Frank_y_su_segunda_Esposa
Audrey con Otto Frank y su segunda esposa

Años después cuando leyó El diario de Ana Frank le afectó muchísimo dado que se vio reflejada en el, ambas tenían la misma edad cuando vivieron la guerra. 

 «Tenía exactamente la misma edad que Ana Frank. Ambas teníamos diez años cuando empezó la guerra y quince cuando acabó. Un amigo me dio el libro de Ana en holandés en 1947. Lo leí y me destruyó. El libro tiene ese efecto sobre muchos lectores, pero yo no lo veía así, no solo como páginas impresas; era mi vida. No sabía lo que iba a leer. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente».


5. Su Labor Humanitaria y su legado



Por muchos Años Audrey Hepburn fue embajadora de Unicef y viajo por todo el mundo  a cualquier país donde hubiesen niños con malnutrición, problema que ella vivió en carne propia como consecuencia de la guerra.

En 1994 sus hijos y su pareja sentimental crearon la fundación Audrey Hepburn de ayuda a la niñez como homenaje a la labor de su madre quien falleció en 1993 de un cáncer de colon inoperable.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...