lunes, 19 de mayo de 2014

5 Cosas que debes saber de Charles James

El diseñador Charles James fue  el homenajeado en la Gala del Met 2014, el principal evento de la moda a nivel mundial. Los bocetos, patrones y más bellos vestidos de este diseñador  han sido escogidos por el Custome Institute del Met  para su exhibición hasta agosto de este año, te contamos porque fue el escogido.






1. De sombrerero a montones de tela

Nació  en Inglaterra y comenzó como sombrerero, luego  se traslado a New York donde atendía a las mas selectas clientas de la sociedad. Utilizaba las mejores telas y en  cantidades asombrosas por lo que parte de su diseño consistía en repartir el peso para la comodidad de la clienta. Era un experto en drapeados y en general manejaba la tela de forma asombrosa por lo que logró emular la naturaleza en vestidos tales como : Cisne, Mariposa, Diamante, Árbol, Cisne, tulipán y muchísimos más



2. La estructura



El diseñador estaba obsesionado con la perfecta elaboración de sus diseños, muchos de ellos tienen una compleja estructura que los sostiene y da forma a la silueta de quien lo lleva. Y sobre esta estructura creaba capas y mas capas con las telas mas elegantes y exclusivas. Algunos de sus diseños se han escaneado para entender como fueron elaborador.


3. La geometría





Es considerado el único diseñador de alta costura americano a pesar que  nunca estudio formalmente diseño de modas. la geometría es parte importante de sus figurines y patrones. Algunas prendas tenían infinidad de piezas que se repetían simétricamente y la realización de las mismas le podían tomar años. El mismo se consideraba más un artista y se le cataloga como arquitecto o ingeniero de moda por los expertos. 

4. El trébol de Cuatro Hojas



El diseñador consideraba este su obra maestra, fue un encargo de, Austine Hearst , la esposa de Randolph Hearst, Jr.Para el Baile Inaugural del presidente  Eisenhower en  1953 y como muchas de sus creaciones no la terminó a tiempo para su clienta. Esto era muy frecuente dado que para el lo importante era la perfección del diseño y una de las razones de que su compañía de moda duró muy poco.

5. Vanguardia


Charles James es mas conocido por sus vestidos de noche muy estructurados, pero también diseñaba vestidos de cocktail y mas casuales al igual que prendas como blusas, faldas, abrigos y chaquetas. Muchos de estos otros diseños son bastante vanguardistas como esta chaqueta "neumático" o su vestido Taxi diseñado para que las mujeres puedan viajar en ellos con comodidad.

Vestido_taxi_charles_James

Vestido_taxi_charles_James


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...