domingo, 3 de agosto de 2014

Los tacos de Falcao en Rosa y Azul y otras historias de la moda futbolística

Después de seis meses de espera Falcao regresa al fútbol y al triunfo del gol y junto con el un par de tacos puma diseñados especialmente para el mundial 2014. Así como Puma otras marcas  diseñan e investigan para tener  el primer lugar en la preferencia de los futbolistas profesionales y aficionados no siempre con un final feliz.


Falcao_Tacos-Puma



El samario salio a la cancha después de una larga recuperación que le impidió estar presente en el mundial Brasil 2014, pero solo fueron necesarios 36 minutos para retomar la gloria del gol y volver a los titulares de todos lo medios del mundo, el tigre a vuelto !.

Falcao_Tacos-Puma

Como  dato curioso Falcao salió a la cancha con un par de tacos Puma, los mismos que debía lucir en el mundial de haber asistido, el ultimo diseño de Puma para este gran evento del cual Falcao y jugadores como Mario Balotelli, Cesc Fàbregas, Sergio Agüero, Marco Reus,  Olivier Giroud, Gianluigi Buffon y Yaya Touré  estaban programados a lucir en la cancha.

Falcao_Tacos-Puma

Este par de tacos de Puma llama poderosamente la atención porque el taco derecho es color rosa y el taco izquierdo es color azul y es que ya las marcas deportivas no saben que inventar para llamar la atención.

Falcao_Tacos-Puma

Pero el color no es lo único llamativo de estos Pumas, hay toda una inversión de tecnología en el  proceso de fabricación de esta colección llamada Tricks (tucos): El modelo Evo Power es para jugadores de mayor técnica, seguridad en los pases y fuerza de remate.

Tacos-Puma-Evopower

el otro modelo son los Evo Speed para jugadores mas veloces y amantes de las jugabas bonitas dado que son muy ligeros. Si estos son los que usó Falcao !

Tacos-Puma-Evospeed

Ronaldo, Nike y los Mercurial

Esto de lanzar nuevos diseños de tacos de fútbol para el mundial no es nuevo, de echo las marcas trabajan con mucha anticipación en temas de color y  tecnología dado que este evento el espectáculo mas importante a nivel mundial por la gran audiencia a la que llega; gente de todo el mundo y de todas las edades.


Ronaldo-nike-mercurial



Es así como en el mundial de Francia 1998 Nike lanzó los tacos Nike Mercurial  y quien debía lucirlas era el mejor futbolista del momento Ronaldo Nazario. Fueron los primeros botines en tener un diseño único en el mercado , en colores diferente al tradicional blanco y negro y con un peso mucho más ligero  que el resto de los demás botines presentado por las otras marcas. 




El diseño mercury se convirtió en el preferido de los jugadores y amantes del fútbol y Nike lo evolucionó años tras año hasta convertirlo en una sola pieza sin costuras gracias a la investigación y la tecnología. Incluso la versión del 2013 fue un homenaje a la versión original del 98 pero se reemplazó el plateado por un acabado metálico y  el amarillo por el color Bolt que es fluorescente (si, por Usain Bolt el atleta , pero esa es otra historia) .


Otro  Ronaldo y otros Mercurial según  Nike

nike-mercurial

Para este mundial 2014 Nike sorprendió con un par de botines totalmente revolucionario en diseño y tecnología: un par de zapatos que parecen tener ya las medias incluidas, dando el aspecto de una bota tobillera.


nike-mercurial

La carcasa es hecha con flyknit  al de un material de espesor superdelgado y ligero que ajusta el zapato al pie pero adicionalmente mejora el contacto con el balón. y la parte interna elaborada en   Dynamic Fit que se ajusta al pie y  genera la sensación de estar jugando descalzo; y por si fuera poco cuenta con la tecnologia ACC de nike ó  All Conditions Control que permite que la superficie del zapato mantenga el mismo nivel de fricción, toque y control, tanto  en condiciones secas como húmedas.


Ronaldo-nike-mercurial

El dato curioso en este caso es que el llamado a lucir esta maravilla de diseño fue Cristiano Ronaldo y nike no escatimó en los gastos de lanzamiento. Lo que ya todos sabemos es que fue muy corta la actuación de este jugador y Nike se tuvo que conformar con algunos otros jugadores no tan famosos para lucirlos en los partidos del mundial Brasil 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...