sábado, 10 de mayo de 2014

Audrey Hepburn Sobrevivió a la guerra con Tulipanes y Dibujos

Durante sus años de infancia Audry Hepburn vivió la crudeza de la guerra; la muerte de sus familiares y el hambre dejarían en ella huellas imborrables. Estas experiencias hicieron que buscara apoyar a la UNICEF y a los niños con malnutrición  alrededor de todo el mundo a lo que dedicó gran parte de su vida y considero su verdadero legado.

Audrey_Hepburn


El invierno del hambre
Cuando Alemania invade Holanda en el otoño de 1944 le quitaron los alimentos y el combustible a la población  la cual empezó a morir de hambre, esta época es conocida como el "invierno del hambre".En 1990 le pusieron su nombre a un nuevo tulipán blanco desarrollado en holanda y se realizo una ceremonia a la que ella asistiría con su tía.


Audrey_Hepburn_Tulipan


Los Tulipanes y Los Dibujos


Audrey y su familia harían harina de tulipanes para preparar galletas y tortas y no morir de hambre, esto le generó un grave problema de desnutrición y no tenia fuerzas para sus clases de ballet, su único escape fueron los dibujos donde registraba otras épocas más felices que había vivido. 


Audrey_Hepburn_dibujo

Audrey_Hepburn_dibujo2

La Paisible, su refugio


Toda su vida a pesar de sus grandes éxitos en la pantalla y su fama mundial, fue una mujer sencilla, amante de la vida familiar y de las cosas cotidianas y sencillas. Disfrutaba largos periodos en su casa de Suiza La Paisible  alejada de las fiestas y el glamour de hollywood , junto a su pareja y sus hijos Sean y Luca. Fue durante el embarazo de este ultimo que pintó el que vemos a continuación.

Audrey_Hepburn-Laplaisible


UNICEF y la malnutrición
 Ya siendo famosa viajó por todo el mundo como embajadora de Unicef visitando niños con problemas de desnutrición. Uno de sus   dibujos se utilizo como tarjeta de navidad en el represento a una madre e hijo de Etiopía.


Audrey_Hepburn-Greetings_card



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...