miércoles, 1 de enero de 2014

Todas las modas vuelven : Ear Cuffs, te atreves a llevarlos ?

Todas las modas vuelven y para el caso de los accesorios esto también aplica, hace muchos años se puso de moda adornar las orejas con mas que simples aretes y  se retomó las costumbres de culturas milenarias donde se adornaba no solo el lóbulo de la oreja. Los ear cufs están de regreso y parece que llegaron para quedarse y lucirlos en las más variadas ocasiones.


Fueron las más jóvenes en empezar a usarlos y cada vez más recargados,  se podría pensar que es un accesorio más bien punk pero algunas de las más bellas lo lucieron en la alfombra roja de manera impecable y elegante.

Marchel Boucher  

Este accesorio no es nada nuevo,ya se utilizaban en la antigua Grecia y hasta hoy día se usan en la India con los diseños más exóticos que enlazan las orejas con peinetas al cabello o incluso con la nariz; Marcel Boucher se inspiró y los rescato como una opción elegante aunque algo recargada, perfecta para la aristocracia de la época.

 

Muchas famosas han sucumbido al encanto de este exótico accesorio, es así como vemos fotos de Lucille Ball ( i love lucy) , Marylin Monroe y Eddie sedwuick ( musa de Andy Warhol) luciendolo en diferentes décadas.

Lucille Ball

Eddie sedwuick y  Andy Warhol

Marilyn Monroe

Los diseños son múltiples y variados, algunos son pequeños apliques en la parte superior de la oreja y otros la cubren casi por completo pero no requieren perforaciones, simplemente se ajustan a la oreja por presión ò con ayuda de un arco desde la parte posterior de la oreja.




El primero en usarlo en un desfile fue Karl Lagarfeld en 2009 y a pesar que  muchos diseñadores los incluyeron en las pasarelas de tendencias para el 2012 no fue sino hasta el 2013 que se animaron a lucirlo las mas famosas y se comercializaron  versiones más económicas por parte de Asos, Topshop y Bershka entre otros.


Michelle Wiliams

Cara Delevigne

Julianne Hough
Katty Perry
Diane Kruger
Jennifer Lawrence
Rihanna
Sienna Miller
Pues bien esta tendencia no termina, te compartimos algunas fotos de los más recientes vistos en las alfombras rojas de este 2.014, y a ti, Cuál  estilo te gusta?:

Amber Heard

Emma Watson

Rashida Jones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...