martes, 14 de enero de 2014

Fashion Week Menswear: Milán y su cuadrilátero de la moda !

Se realizó el Milán Moda Uomo del 11 al 14 de Enero y se pudo ver las colecciones de hombres para la temporada otoño invierno 2014 de las marcas más importantes que tienen sede en esta ciudad, reconocida por albergar a las marcas más reconocidas de la moda,hayan o no nacido en ese país.


Como ya te habíamos informado los eventos de moda de este 2.014 ya iniciaron con las colecciones para hombres de otoño-invierno 2014, la primera semana  arranco el  London Colllections: men  y del 11 al 14 de enero  fue el turno para Milán Moda Uomo, tal vez el más importante de los cuatro.


Este evento fue creado por la Camera Nazionale della Moda Italiana que existe desde 1958 y cuyo objetivo es impulsar la industria de la moda en Italia. 
El pasado 20 de Noviembre de 2013 Giorgio Armani anuncio que se unía a la Camera Nazionale della Moda Italiana    ".. creo que todas las marcas italianas deben mantener su desfiles de moda en Italia para dar la debida importancia a nuestro país...." también afirmó que entendía que a algunas empresas les tomara tiempo reorganizarse para hacerlo y criticó  algunas marcas  como  Miu Miu y Valentino que lo hacen desde París.

En estos cuatro días  del Milan Moda Uomo se pudo ver colecciones entre otros de : Marc Jacobs, Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Cavalli Class, Jill Sanders y  Versace.

Cuadrilátero de la Moda

Hoy día  Milán  tiene una larga historia en la industria de la moda,  adicionalmente los diseñadores y marcas más reconocidas del mundo tienen sede en  Milán aun no siendo originarias de allí, como es el caso de Moschino, Etro, Dolce & Gabbanna, Prada, Versace, Missoni (verificar ).

Son tantas y tan reconocidas las boutiques ubicadas en el centro de Milán que este sector es conocido como el Cuadrilatero de la Moda. Realmente es un cuadrilatero imaginario que queda principalmente incluido entre las calles : Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea (pero muchas veces sus límites se consideran hasta el más grande Corso Venezia ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...