miércoles, 15 de enero de 2014

COMO NACEN LAS TENDENCIAS DE MODA

La Alfombra Roja de los Golden Globes  o cualquier premiación importante  que sea la primera del año,  se ha convertido en el real evento de lanzamiento de las colecciones de moda, y esto sencillamente  porque el público en general no asiste a las pasarelas de las Fashion Weeks, pero sí sigue minuciosamente y en detalle cada paso que dan sus actrices favoritas en el día a día y especialmente en la alfombra roja de premiaciones, lanzamientos y eventos de caridad.

Una prenda o una  colección es exitosa en la medida que es escogida por  un estilista  para ser lucida por una personalidad en  un evento, más aún,  hasta que no se logra  que  aparezca en las listas de "mejor vestidas" , "look del día" ," donde comprar este look" etc. de programas de moda, revistas, blogs, etc, que abunda por doquier (incluido este blog) y puede ser copiada por las masas de seguidores.

Ahora bien, no puede ser cualquiera la que luzca las prendas, debe ser preferiblemente una nominada a premio y cuanto más difícil la categoría mejor, no es lo mismo estar nominada a Mejor Actriz Dramática  que solo ser parte del elenco de una película o serie nominada, en absoluto.En orden jerárquico siguen en importancia las ganadoras de años anteriores que invitan a entregar premio y por último presentadores o hosts del evento (sólo en caso de ser mujeres).
Lupita 
En esta clasificación no entran madres, hermanas,esposas , ni novias de famosos - excepto si va del brazo de George Clooney - o que ellas sean famosas por si mismas - ni ninguna mujer nominada a categorías "técnicas" como  guionistas, directoras, productoras,  excepto si y solo si ademas eres protagonista ó todas las anteriores, como es el caso de Tina Fey y Lena Duham, que generalmente terminan en la lista de las más feas (eso si con premio a bordo).

Tina Fey
Para resumir,  dos veces al año ( en febrero y en Septiembre)  los diseñadores lanzan sus colecciones  con grandes desfiles que incluyen las mas bellas modelos, en lugares exóticos y con una producción millonaria en una de las 4 grandes pasarelas : París, Milán , New York o Londres .

A estos desfilen asisten los editores de las revistas de moda y los estilistas mas reconocidos; los primeros revisan  los patrones en común entre las marcas y diseños y resumen las tendencias, de allí copian las marcas masivas como Zara, H&M, Top Shop , etc . Los estilitas por su parte  buscan los diseños más impactantes y deslumbrantes para que los luzcan  las estrellas para las que trabajan.


Anne Wintor Editora Vogue

Por supuesto a los desfiles también asisten famosas a la primera fila, pero generalmente les pagan o van para que les tomen foto con su amigo el diseñador que la invitó y que le va a prestar los vestidos para los eventos de la próxima temporada.

Miley Cyrus con el diseñador Marc Jacobs


El estilista se pone en contacto con los diseñadores y solicita los vestidos en préstamo, luego en una cita le hace las pruebas a quien va lucirlo y se escoge cual le queda mejor, esto incluye zapatos y joyería para uno o varios eventos.

Por último solo queda ver la reacción del público que define que gusta y que no, que realmente pasara a ser una fuerte tendencia y que simplemente queda archivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...