viernes, 11 de julio de 2014

Grace Coddington (1) : la pelirroja más famosa de la moda

Grace Coddington tienen tanto tiempo en Vogue como Anna Wintour,usa muy poco maquillaje, no esta de acuerdo con el botox ni las cirugías plásticas y tampoco es muy aficionada a la tecnologia, pero es la estilista y creativa de las editoriales de Vogue. Conoce mas detalles de esta icono de la moda.

Grace_Coddington


Estudio en un colegio de monjas y en sus vacaciones no iba a ninguna parte, su contacto con el mundo de la moda era la revista Vogue que llegaba a su ciudad con varios meses de retraso. A los 18 Vogue lanzó un concurso de jóvenes modelos y alguien envió las fotos de ella, ganó y empezó a modelar para ellos.
Grace_Coddington


A los 26 años tuvo un terrible accidente de auto donde perdió un parpado y fue necesario reconstruirlo con cirugía plástica. la directora de la  Vogue Británica . Beatriz Miller,  la contrató como editora junior.
Grace_Coddington
Se mudó a New York para trabajar con Calvin Klein y terminó trabajando con Anna Wintour en Vogue USA, pero solo fue hasta 2009 que se realizó el documental  The September Isuue  que se hizo famosa. En el documental se muestra el trabajo de estilismo y producción del ejemplar de septiembre de 2007 de Vogue.

Grace_Coddington-y_Anna_Wintour


Se caso dos veces la primera con Michael Chow  y solo duraron un año, luego con el fotógrafo Willie Christie y se divorciaron a los tres.

Grace_Coddington-y_Willie_Christie

Actualmente vive con el estilista Didier Malige y muchos, muchos gatos.Su amor por los gatos es tal que publicaron un libro titulado The catwalks cats donde aparecen dibujos que ella misma realizaba mientras estaba en los desfiles alrededor del mundo y se los  enviaba a su compañero . En los dibujos aparece ella, junto a Anna Wintour en los desfiles y ademas algunos de sus gatos, o representa a la gente en forma de gatos.
Grace_Coddington _y_Didier Malige

Se han publicado varios artículos, editoriales y libros sobre esta creativa, entre estos Grace a Memoir  cuya cubierta hace honor a su cabello el que según sus propias palabras es el verdadero icono y no ella.


Grace_Coddington _book

En el libro  narra sus experiencias por mas de 50 años en el negocio de la moda, su trabajo  en Vogue  junto a  Anna Wintour, su amor por los gatos y muchos otros detalles de su vida privada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...