lunes, 14 de julio de 2014

5 cosas que no sabias de los Zapatos Plásticos

Los zapatos plásticos son cómodos, suaves, vienen en gran variedad de colores y cada día están mas de moda.  Existen varias marcas que los fabrican en el mercado pero lo mas famosa es Melissa que cuenta con modelos diseñados por grandes diseñadores y hasta arquitectos. Aprende mas de estos zapatos que están tan a la moda.





1. Existen varias  marcas en el mercado que elaboran estos zapatos pero la mas reconocida es Melissa  una marca brasilera que crea zapatos eco-sostenibles, con un polímero inholoro llamado melfie que es muy suave y cómodo, ademas les añade olor a chicle. 


Crocs es una marca con 12 años en el mercado y una gran variedad de zapatos para hombres, mujeres, niños y niñas




Ju Ju es una marca inglesa con 25 años en el mercado haciendo zapatos plásticos.







2. Esta marca  esta comprometida con el medio ambiente, y con el comercio socialmente responsable 
su producción es 100% eficiente y con muy pocos residuos adicionalmente sus diseños son muy femeninos y a la moda, lo que ha facilitado su aceptación entre el publico.



3..Los zapatos son  elaborados con maquinas de inyección , es decir, salen en una sola pieza, no hay que armarlos por partes como los zapatos tradicionales, lo cual  facilita la elaboración y permite que se haga realidad casi cualquier diseño, incluyendo zapatos de tacón.




4. Dado la facilidad de fabricación muchos diseñadores han creado sus propias colecciones de zapatos plásticos en conjunto con esta marca y hay colecciones de Karl Lagerfeld, Vivianne Westwood y Jason Wu entre otros.









Zapatos Melissa  " corbata negra" diseñode Karl Lagerfeld

Zapatos de tacón Melissa  " UltraGirl " diseñode Karl Lagerfeld




Zapatos Melissa  " esclava" diseñode Vivianne Westwood de la coleccion Anglomania

Zapatos Melissa  " Aranha" diseño de Vivianne Westwood de la coleccion Anglomania

5. También se han animado a diseñar estos zapatos algunos diseñadores famosos , tales como : los hermanos Campana, que son brasileros y ademas los mas reconocidos de latinoamerica. El diseño de sus zapatos es acorde a muchos de sus otros diseños donde prima el reuso de los materiales.








Zapatos Melissa  "Zig Zag" diseño de los Fernando y Humberto Campana


Karim Rashid considerado el diseñador industrial mas famoso, nacido en el Cairo, Egipto. Su diseño para melissa es un zapato de plataforma con curvas que le dan  una forma muy orgánica.














Gaetano Pesce  diseñador italiano reconocido por experimentar con nuevos materiales. El diseño que elaboró para melissa consiste en una bota de esferas que el cliente puede recortar hasta darle la forma que prefiera.









 La famosa arquitecta Zaha Hadid  diseño un par de melisas con un diseño vanguardista sin trabillas ni adornos lo que les da un sentido de movimiento al diseño, muy parecido a sus diseños arquitectónicos.









http://www.melissa.com.br/
http://melissadream.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...