sábado, 7 de junio de 2014

Un Barranquillero Galardonado en los premios más Importantes de la Moda

Juan Carlos Obando un barranquillero que inicio como publicista y hoy día refleja su exquisito gusto estético a través de prendas femeninas ha sido premiado por la CFDA la mas importante entidad del mundo de la moda americana y la revista Vogue como joven diseñador promisorio.



Juan_Carlos_Obando



Quién es ?

Es un joven barranquillero nacido en 1977 que estudio diseño en Miami pero vive en Los Angeles donde trabajo en campañas creativas para para las compañías  más reconocidas , tales como Young & Rubicam y Saatchi & Saatchi y diseño campañas para  L'Oreal Paris ,BMW, Procter & Gamble, y Walt Disney .


Para el otoño de 2006 lanzó su empresa Bureau Beauté y una  línea de ropa que lleva su nombre en la semana de la moda de Los Angeles,  la cual recibió excelentes  muy buenas críticas. La siguiente temporada lanzaría su colección en el New York Fashion Week.

Su diseños son elaborados a mano y su técnica recuerda  la vieja escuela: "Mi trabajo es principalmente de color y estructuras de fluidos. Aunque intencionalmente mínima, siempre intento crear otras capas de complejidad, que abarca el reto de crear un servicio esencial o aparentemente simple que es expresivo ".

No es la primera vez que este baranquillero es nominado al premio,ya lo había estado en el 2008 cuando lo ganó Alexander Wang, y tampoco es tan novato en el mundo de la moda. Lo que ocurre es que por fin ahora ha sido galardonado como primer subcampeon del premio creado por la CFDA y Vogue para apoyar a la nueva generación de diseñadores americanos.

Iman_diseño_de_Obando
La  modelo Iman en la alfombra roja de los CFDA Awards 2014   con uno de los diseños de Juan Carlos Obando

Qué es la CFDA ?


CFDA_members_Obando

Del Joven diseñador Barranquillero aparece una reseña en la pagina de miembros de la CFDA donde se explica como en su corta trayectoria ya ha demostrado su talento y se ha codeado con los mejores de la industria.


El Consejo de Diseñadores de Moda de América o CFDA por sus iniciales en ingles, es una asociación comercial sin fines de lucro que busca  fortalecer  la influencia y el éxito de Diseñadores de Moda de América en la economía global. La membresía de la CFDA es por invitación solamente que actualmente agrupa a más de 400 de los principales diseñadores americanos de ropa para mujeres, ropa para hombres, joyería y accesorios con base en Estados Unidos.

En qué Consiste el Premio ?

Ganadores_CFDA/Vogue Fund Award
Juan Carlos Obando, Dao -Yi Chow y Maxwell Osborne , y  y Marc Alary  reconocidos como jóvenes diseñadores este 2014 junto a Diane Van Furstenberg 

La CFDA y la revista Vogue han creado un concurso con premios en efectivo para que jóvenes diseñadores puedan financiar sus proyectos, cada año se escoge un ganador y dos subcampeones.

Los ganadores son elegidos por un comité de expertos de la industria de la moda y tienen en cuenta el talento que los participantes hallan demostrado y su capacidad para distinguirse a futuro en la industria de la moda.

El premio consiste en un equipo de mentores profesionales en diversas áreas de la industria  de la moda tales como planeación de negocio, mercadeo, producción, exportación, etc. y un premio de US$300.000 para el ganador y US$100000 para los subcampeones.




http://cfda.com/members#!juan-carlos-obando
http://jcobando.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...