miércoles, 11 de junio de 2014

5 cosas que debes saber sobre la CFDA

La CFDA es el Consejo de Diseñadores de Moda de América, la entidad mas importante en la industria de la moda americana que se encarga de promocionar los nuevos talentos y reconocer a los mas sobresalientes con sus reconocidos premios también llamados los "Oscars de la Moda".







Miembros

El Consejo de Diseñadores de Moda de América o CFDA por sus iniciales en ingles, es una asociación comercial sin fines de lucro que busca  fortalecer  la influencia y el éxito de Diseñadores de Moda de América en la economía global. La membresía de la CFDA es por invitación solamente que actualmente agrupa a más de 400 de los principales diseñadores americanos de ropa para mujeres, ropa para hombres, joyería y accesorios con base en Estados Unidos.


Organización




La CFDA tiene una junta directiva donde Diane Von Furstenberg es la presidenta desde el 2006 , Michael Kors es el Vicepresidente y Vera Wang es la secretaria general . Como dato curiosos Oscar De la Renta ha sido predidente en dos ocasiones de 1973 1 976 y de 1987 a 1989
También se tiene una junta emérita conformada por 30 personas todas del mundo de la moda, un Staff directivo cuyo CEO es Steven Kolb y por supuesto más de 400 miembros diseñadores americanos


Historia



En 1962 Eleanor Lambert organizó el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) y fue miembro honorario hasta su muerte en 2003. En 1988, recibió el Premio CFDA del Consejo por toda su carrera en la causa de la moda y en 1993 recibió el CFDA de Premio Homenaje Industria.






Eleanor Lambert  fue la mayor impulsora de la industria de la moda americana, entre otras fue la creadora de la que hoy se conoce como la Semana de la Moda de Nueva York,Ayudó a concebir la primera gala a beneficio del Costume Institute Museo Metropolitano en 1948  es decir la hoy reconocida   Gala Met ,   fue la organizadora del desfile de moda celebrado en 1973 en el Palacio de Versalles que se convirtió en el momento decisivo en la aceptación de la moda estadounidense  y adicionalmente fue la creadora de la lista internacional de los mejor vestidos antes de su muerte  la delego en la revista Vanity Fair.

Los Premios








Los CFDA Fashion Awards honran la excelencia en el diseño de moda;  Las candidaturas son presentadas por el gremio de la manera, un grupo de más de 1.500 miembros CFDA, editores de moda, minoristas y estilistas. Los ganadores son votados y anunciaron en un evento anual   en el Lincoln Center de Nueva York.

Programas 





El CFDA adicionalmente lidera varios programas para fortalecer la industria de la moda, es así como el Fashion Incubator apoya a nuevos diseñadores ubicándolos en un estudio en  New York y relacionándolos con todo el circulo de la moda.


Juan Carlos Obando, Dao -Yi Chow y Maxwell Osborne , y  y Marc Alary  reconocidos como jóvenes diseñadores este 2014 junto a Daane Van Furstenberg 

La CFDA Apoya junto a Vogue un concurso con premios en efectivo para jóvenes diseñadores puedan financiar sus proyectos. 
También lleva un programa para generar hábitos saludables entre diseñadores y modelos dado loas alarmantes casos de anorexia y bulimia que se venían presentando en la industria, y un programa de prevención del cáncer de mama a nivel internacional entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...