viernes, 13 de junio de 2014

Bethann Harrison : La lucha por la diversidad en la Industria de la Moda

La industria de la moda siempre ha sido tildada de materialista y cruel, no son pocos los escándalos que se tejen alrededor de ella;  la explotación infantil y la anorexia son algunas de las mas recientes, pero siempre ha estado presente el polémico tema del racismo. El 2 de Junio Bethann Harrison recibió el premio de la CFDA Founded Award por su contribución a la diversidad en la industria de la moda




Fue la primera mujer afroamericana en ser modelo, se encontró accidentalmente en un ascensor con el diseñador afroamericano Willi Smith quien de inmediato le pidió que modelara para el, posteriormente también desfilaría para el y los diseñadores mas reconocidos.

Bethann Hardison by Bruce Weber, Central Park, New York 1969

Hardison  fue una de las pocas modelos afroamericanas en los 70s en modelara para los mejores diseñadores americanos y europeos y en aparecer en  revistas de la talla de Vogue y Harpers Bazzar.


Tyra Banks en una de las reuniones de The Black Girl Coalition

Bethann Harrison abrió el camino a las modelos afroamericanas, modelos como  Iman, Beverly Johnson y Pat Cleveland han recibido el apoyo de esta pionera. En los 80s creo la agencia de modelos Click  que al inicio contaba con 16 modeos afroanmericanas , no siendo este su objetivo, y llego a ser reconocida por los modelos mas exóticos y menos tradicionales de la industria.  en 1988 creo junto a Iman the Black Girls Coalition un grupo que lucha contra el status quo y el racismo en la industria de la moda.


Tyson Becford con apoyo de Harrison se convirtió  en el primer hombre afroamericano en aparecer en  en campañas de publicidad impresa. 




 El 2 de Junio fue reconocida con el premio CFDA Founded Awards  por sus grandes aportes a la diversidad en la industria de la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...