lunes, 16 de junio de 2014

Tendencias: La silla Acapulco perfecta para disfrutar del verano

Este diseño de los años 50 vuelve a estar de moda,: artesanal, colorida y fresca la silla Acapulco es el diseño ideal para decorar tu patio, piscina o terraza y disfrutar el verano.

Silla_acapulco



Historia

No se conoce quien fue el diseñador, se presume que fue un francés radicado en México que inspirado en las hamacas Mayas creo una estructura de hierro y la forro con tiras plásticas en los mas llamativos colores. Yo realmente  me permito dudar de esta teoría, en toda latinoamerica encontramos hamacas y sillas de este estilo, y es que son un claro reflejo de nuestras culturas indígenas a todo lo largos del continente que se destacan por sus tejidos y labores artesanales en los mas llamativos colores.

Silla_acapulco


El origen del nombre

Su nombre lo heredó del famoso balneario de Acapulco el favorito de las estrellas de Hollywood en los años 50 y aun hoy en día, Se dice que muchas de las estrellas encargaron estas sillas para adornar sus casas no solo para  las zonas de recreación sino también para  sus espacios internos. 


Silla_acapulco

Perfectas para el verano

Todo los detalles de este diseño las hacen  perfectas para el verano: el hierro y el plástico resisten  la intemperie ya sea fuertes lluvias o el mas inclemente sol; el tejido es separado para dejar que la brisa la atraviese completamente y te mantengas fresco: El hilo plástico con que se teje sede solo lo  justo para que te acomodes y estés muy a gusto.




Silla_acapulco


La silla desapareció lentamente del mercado del diseño y reapareció a principios de este siglo con la tendencia de lo retro; eso si volvió renovada y con gran cantidad de variantes en el diseño: sillas para el bar, butacas, mesas, mecedoras, revisteros, y hasta sillas para dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...