lunes, 21 de abril de 2014

Diana Vreeland (1): El ojo tiene que viajar

Diana Vreeland editora de revistas como Harper´s Bazaar y Vogue, también curadora de The Custome Institute, empezó en el mundo de la moda desde muy joven y trabajo en el hasta el dia de su muerte dejando un legado de excelencia, creatividad y pasión.



Diana _Vreeland




Diana Dalziel nació en Francia de padres aristocráticos, descendiente de un hermano de George Washintong y emparentada siempre con  personajes de la alta sociedad. Ella y su familia emigraron a Nueva York cuando inició la Primera Guerra Mundial.

Pronto se convertirían en figuras de la sociedad  y como dato curioso ella apareció en un artículo de la revista Vogue, para la que trabajaría años más tarde, donde se mostraban jóvenes de la sociedad en sus nuevos carros.

Se casó en 1924 con el banquero Thomas Reed Vreeland y tuvo dos hijos, se mudó a Londres en 1929 donde se dedicó  a manejar una tienda de Ropa interior entre cuyas clientas se contaban Wallis Simpson y Mona Williams.


Diana_y_Reed_Vreeland


Harper´s Bazzar

Acostumbraba viajar a París a comprar su ropa en Chanel a quien había conocido en 1926. 
En 1936 regresa con su esposo e hijos a New York donde conoce a Carmel Snow editora de Harpers Bazzar quien impresionado por su ropa y estilo la convence de escribir para la revista.


Carmel_Snow_y_Diana_Vreeland_en_oficina _harper´s_bazaar





"Antes de  trabajar para el bazar de Harper´s Bazzar  en 1936, había estado llevando una vida maravillosa en Europa. Eso significaba viajar, ver lugares hermosos, con maravillosos veranos, estudiando y leyendo una gran cantidad de tiempo." Estós Viajes inspiraron el documental The eye has to travel (el ojo Tiene Que Viajar) Que rinde tributo a su vida y se estreno en Septiembre de 2012

Why Don't You?


La columna que escribiría Diana Vreeland durante el tiempo que permaneció en Harper´s Bazzar llevaba por titulo "Why Don't You?" (Por qué no?) en la que daba consejos y sugerencias relacionadas con moda y estilo de vida; Con el tiempo llego a ser la Editora de Moda de la revista pero ademas consejera personal de personalidades y  descubriría nuevas caras para el estrellato.

Diana_Vreeland_editora_de_moda

The Kennedys, la pareja presidencial


Se hizo muy cercana a Jackie Kennedy a quien asesoró durante la campaña de gobierno de John F  kennedy al igual que para la posesión y durante su permanencia en la casa blanca. 
En la edición de 1961 de Harper´s Bazzar apareció por primera vez una foto de la pareja presidencial ; Jackie Kennedy le enviariá una nota a Vreeland donde le decía que ella era el motivo real por el que habían escogido la revista.
the_Kennedys_Harper´s_Bazaar



"Querida Diana,
Todo el mundo se pregunta por qué esc0gimos Harper´s Bazaar e inventan un millón de razones. Y nadie dice la verdad, que eres tú.

Lauren Bacall, demasiado delgada y de pecho plano

Esta joven aspirante a actriz tuvo un encuentro con Vrelaand y en sus propias palabras estaba "muerta de miedo",   al final todo resulto mejor de lo esperado, a pesar de no ser voluptuosa como las modelos de la epoca Vreeland vió en ella algo único y la contrato para una  serie de trabajos continuos como modelo para artículos al interior de  Harper´s Bazzar  y mucho después para  la portada de la edición de Marzo de 1943 la que la catapultaría a una exitosa carrera en Hollywood


Lauren_Baccal_Harper´s_Bazaar

Lauren_Baccal



Fotografías de Richard Avedon, 1961 - Diana Vreeland: The Eye has to travel




No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...