miércoles, 9 de julio de 2014

5 cosas que no sabias sobre las Alpargatas

la alpargatas o espadrilles por su nombre original son la sensación por estos días y no es para menos, el verano en lo máximo , el calor a todo dar y todos viajando a vacacionar a los balnearios mas exóticos del planeta. Conoce algo de la historia de este calzado que es a la vez cómodo, antiguo y ecológico.



Alpargatas_espradilles



1. Este calzado que vestimos en toda latinoamerica y hasta incluso fabricamos  es originaria de España,específicamente en la zona de los pirineos entre Cataluña y Francia, donde  tradicionalmente se fabrican a mano.


Alpargatas_espadrilles


2. Su origen es muy antiguo y su nombre « alpargata » viene de la palabra « esparto », una clase de yute utilizado originalmente para fabricar las suelas,  que es una fibra natural que es ecológica y muy cómoda. La parte de arriba es en lona de algodón.


Alpargatas_espadrilles

3. Hay muchas variaciones de las alpargatas, originariamente las usaron soldados y  mineros y solo se fabricaban en negro ( días de semana) y blanco ( para la misa del domingo). Se modernizaron un poco en los años 50´s pero fue en 1960 que Ives Saint Laurent les agregó tacón y lazos que se atan al tobillo para usar en las fiestas en París.

Alpargatas_espradilles


Alpargatas_espadrilles_Ives_saint_lauren


Alpargatas_espadrilles

4. Como siempre Hollywood no es ajeno a las modas y podemos ver a varias de las mas famosas usándolas hace décadas .

Gary Grant y Grace Kelly

Alpargatas_espradilles

Humprhey Bogart 

Alpargatas_espradilles


Audrey Hepburn

Alpargatas_espadrilles_Audrey_Hepburn


En los años 80´s alcanzó su furor con la serie Miami Vice, dado que en la serie uno de los protagonistas interpretado por Don  Johnson (el rubio) siempre los lucía y el ambiente veraniego de las locaciones era apenas el apropiado para este tipo de calzado.


Alpargatas_espradilles

5. Ha sido tal el furor por las alpargatas que los grandes diseñadores las han incluido en sus colecciones y se llevan con la mayor elegancia sobre las pasarelas

Chanel

Alpargatas_espradilles

Dior


Alpargatas_espadrilles_Dior

Valentino

Alpargatas_espadrilles_Valentino


http://www.espadrilles.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...