Esta claro que todas las alfombras rojas no tienen el mismo nivel de glamour y elegancia: algunas son mas formales y clásicas como los Golden Globes y los Oscar, otras un poco mas casuales como los SAG y algunas totalmente informales como Sundance ( si se le puede llamar alfombra roja), todas estas realizadas en Estados Unidos.
Para el caso de Europa es mucho más difícil catalogarlas dado que a pesar de ser premiaciones muy reconocidas y de larga trayectoria los nominados e invitados no están rodeados esa gran maquinaria de las estrellas hollywodenses, es decir no cuentan con publicistas, asesores de imagen, maquilladores, diseñadores, etc y por lo tanto el espectáculo en la alfombra roja tiene otro resultado.
Y es que en la premiación más importante del cine británico, los Bafta, hemos visto desfilar una gran cantidad de desaciertos de estilo que tal vez no nos alcance una sola lista de las peor vestidas para enumerarlas. Como siempre hemos dicho esto no tiene nada que ver con el talento pero es una buena oportunidad para aprender de los errores ajenos y no copiarlos ni repetirlos.
Empecemos con las mejor vestidas:
Lupita N'oyongo
Esta ya no tan novata en la alfombra sigue deslumbrando en cada una de sus apariciones, esta vez con un Dior en verde esmeralda, digno de una estrella list-A, peinado estilo mini tupé labios rojos y brazaletes a juego con el cinturón, sencillamente perfecta punto para su estilista Micaela Erlanger
Angelina Jolie
Difícilmente algo le queda mal a Angelina, y aunque algunos opinen que fue vestida muy casual es que ella es una excelente actriz incluso en la alfombra roja y su pose, su peinado y hasta la manera de agarrar a su pareja transmiten confianza absoluta !.Otras de las mejores vestidas fueron: Naomie Harris y Michelle Rodriguez luciendo escotes profundos llevados con clase; Laura Pulver y Samantha Barks de delicado blanco; Kate Blanchet y Georgina Chapman de negro con apliques dorados, exquisitas.
Las peor vestidas ?
De aquí en adelante te presentaremos las que consideramos fueron las peor vestidas, es decir el resto de las invitadas con algunas fallas de estilismo...Si es cierto que están de modas los flecos, el encaje y el dorado pero estos casos son la típica descripción del "too much": Maggie Gyllenhaal, Helen Mirren, Alicia Vkander y Fearne Cotton.
En este grupo lo que ocurrió es que los vestidos parecen no entallar, es decir, sabemos que muchas de las prendas que lucen las famosas en la alfombra roja son prestadas pero no se debería notar ... por lo menos no tanto. Judi Dench, Gillian Anderson, Tuppence Middleton, Laura Mvula.
Este grupo tienen en común un problema de proporciones, algo que un estilista de cuidar muy bien: Poner encaje sobre un busto voluminoso solo consigue resaltarlo, ni siquiera se pudo compensar con el peinado suelto de Oprah Winfrey , el escote de Lea Seydoux que la hace lucir voulptuosa cuando realmente no lo es , Gwendoline Christie en un vestido corto tipo capa que la hace lucir extrañamente alta y el languido peinado y maquillaje de Laura Haddock que no generan ningún contraste con el bellisimo vestido blanco que lleva.
Nuestras ultimas seleccionadas no están mal vestidas e incluso si están bien estilizadas, lo que ocurrió con ellas es que al igual que en la pantalla en la alfombra roja es mejor no sobre-actuar: Hofit Golan, Imogen Poots, Olga Kuurylenko y Lily Allen
No hay comentarios:
Publicar un comentario