Diana Vreeland editora de revistas como Harper´s Bazaar y Vogue, también curadora de The Custome Institute, empezó en el mundo de la moda desde muy joven y trabajo en el hasta el dia de su muerte dejando un legado de excelencia, creatividad y pasión.
Diana Dalziel nació en Francia de padres aristocráticos, descendiente de un hermano de George Washintong y emparentada siempre con personajes de la alta sociedad. Ella y su familia emigraron a Nueva York cuando inició la Primera Guerra Mundial.
Pronto se convertirían en figuras de la sociedad y como dato curioso ella apareció en un artículo de la revista Vogue, para la que trabajaría años más tarde, donde se mostraban jóvenes de la sociedad en sus nuevos carros.
Se casó en 1924 con el banquero Thomas Reed Vreeland y tuvo dos hijos, se mudó a Londres en 1929 donde se dedicó a manejar una tienda de Ropa interior entre cuyas clientas se contaban Wallis Simpson y Mona Williams.
Harper´s Bazzar
Acostumbraba viajar a París a comprar su ropa en Chanel a quien había conocido en 1926.En 1936 regresa con su esposo e hijos a New York donde conoce a Carmel Snow editora de Harpers Bazzar quien impresionado por su ropa y estilo la convence de escribir para la revista.
Why Don't You?
The Kennedys, la pareja presidencial
Se hizo muy cercana a Jackie Kennedy a quien asesoró durante la campaña de gobierno de John F kennedy al igual que para la posesión y durante su permanencia en la casa blanca.
En la edición de 1961 de Harper´s Bazzar apareció por primera vez una foto de la pareja presidencial ; Jackie Kennedy le enviariá una nota a Vreeland donde le decía que ella era el motivo real por el que habían escogido la revista.
"Querida Diana,
Todo el mundo se pregunta por qué esc0gimos Harper´s Bazaar e inventan un millón de razones. Y nadie dice la verdad, que eres tú.
Lauren Bacall, demasiado delgada y de pecho plano
Esta joven aspirante a actriz tuvo un encuentro con Vrelaand y en sus propias palabras estaba "muerta de miedo", al final todo resulto mejor de lo esperado, a pesar de no ser voluptuosa como las modelos de la epoca Vreeland vió en ella algo único y la contrato para una serie de trabajos continuos como modelo para artículos al interior de Harper´s Bazzar y mucho después para la portada de la edición de Marzo de 1943 la que la catapultaría a una exitosa carrera en Hollywood
Fotografías de Richard Avedon, 1961 - Diana Vreeland: The Eye has to travel
No hay comentarios:
Publicar un comentario