sábado, 6 de enero de 2018

LA NOCHE NEGRA DE LOS GOLDEN GLOBES

Este año la alfombra roja de los Golden Globes, la primera del año y la que genera mas expectativas  por la selección de los atuendos de las nominadas, se ve marcada por el apoyo al movimiento anti asalto sexual Time´s Up que ha solicitado ir todos vestidos de negro.  Afectará esto el pre show de los premios ?




Emma Stone en la alfombra Roja de los Golden Globes 2017




 La Alfombra Roja de los Golden Globes  es la primera del año y por tanto se ha convertido en el real evento de lanzamiento de las colecciones de moda para el público en general. Si bien es cierto que las grandes marcas de moda hacen su lanzamiento en las pasarelas  de las Fashion Weeks ,  también lo es que el público que puede acceder a estos es bastante limitado y muy dirigido a personas relacionadas con el mundo de la moda como editores, periodistas, bloggers y celebridades.



Joan Rivers 

Por el contrario la transmisión de la alfombra roja,  que desde hace más de  20 años es liderada por la cadena E!,  cada vez toma más fuerza y su transmisión es más larga y detallada que la misma premiación. Todo inició con una simple pregunta Who are you wearing  (que estas vistiendo ?) que  Joan Rivers le lanzaba rápidamente a los artistas y que complementaba con comentarios  algo sarcásticos, pero sobre todo muy graciosos aprovechando su amplia experiencia como escritora cómica.
  
Hoy día otra es la historia, la cadena contacta con anticipación a los artistas y hay un cronograma  y acuerdos   para pasar por el stand de la cadena y ser entrevistados.   Además  no sólo se les pregunta el nombre del diseñador sino que  deben posar para diversas cámaras desarrolladas para no perder ni un detalle de sus atuendos: la cámara de manicure, la de calzado y la Glam Cam que da un giro completo de 360° .


Glam Cam



Mani Cam

Este es el verdadero lanzamiento de las tendencias para el año, una prenda o una colección es exitosa en la medida que es escogida por  un estilista  para ser lucida por una personalidad en  un evento, más aún,  hasta que no se logra  que aparezca en las listas de "mejor vestidas" , "look del día" ," donde comprar este look" etc. de programas de moda, revistas, blogs, etc, que abunda por doquier (incluido este blog) y puede ser copiada por las masas de seguidores. ( de nuestro articulo relacionado : " Como nacen las tendencias de moda"


Este año algo va a ser diferente, y es que se espera que la mayoría de las asistentes vayan vestidas de negro como una muestra de apoyo al grupo anti asalto sexual Time´s Up y aunque también están disponibles unos pines de la organización lo más probable es que la mayoría decida apoyar la causa vistiéndose completamente de negro.

Pines de apoyo a la organización Time´s Up

Time's Up se creó después de las acusaciones al magnate productor de cine Harvey Weinstein que  publicó The New York Times en Octubre  y aboga por leyes que disminuyan el acoso en    el lugar de trabajo en todas las industrias y busque la equidad de género en varias compañías de entretenimiento.

Time´s Up espera que este año la conversación en la alfombra roja gire alrededor de su causa y no tanto respecto a los vestidos, las joyas, el maquillaje, etc. Y son muchas las celebridades que ya le han dado su apoyo incluyendo artistas masculinos.

Definitivamente esta alfombra roja será muy diferente, no creo que se afecte el negocio de moda, algunos medios cambiaran  las listas de las mejor vestidas y pero vestidas por las de aquellas que apoyaron ó no la causa, pero seguramente se logrará el cubrimiento de otros medios no relacionados con la moda y en definitiva eso es más público y más publicidad para la causa y para los diseñadores.

Y tú qué crees que pasará en esta primera alfombra roja del año ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...