A pesar de ser considerada un icono de la moda Audrey Hepburn no era para nada ostentosa ni vanidosa a diferencia de muchas actrices famosas ; Su elegancia radicaba en su estilo sencillo y real muy alejado del estilo Hollywood de la época.
Roman Holliday(1953)
Por parte de su madre sus abuelos la baronesa Elbrig van Asbeck y el Baron Aernoud Van Heemstra provenían de Holanda, Hungría y Francia y y viajaron por todo el mundo al servicio de la reina Guillermina de los Países Bajos . Audrey amaba la música, la danza y hablaba cinco idiomas:inglés, francés, holandés e italiano, se defendía con el alemán y también un poco en español.
Breakfast at Tiffany's (1961)
A pesar que fue Roman Hollyday el que le otorgará su único Oscar (estuvo nominada a cinco) y que la hizo tan famosa que la TIME le dedicó una portada, fue su film Desayuno en Tifanny quien la ubicaría como un icono de la moda, el papel inicialmente era para Marilyn Monroe quien no acepto hacerlo.
Hubert de Givenchy fue el escogido para diseñar el vestuario de la película, pero pensaba que se trataba de la actriz Katherine Hepburn que por ese entonces ya era una gran estrella de Hollywood; por esto se negó al principio pero después aceptó y su amistad con Audrey duraría toda la vida.
Su estilo : La Sencillez
El estilo de Audrey fue muy influenciado por su amistad con el diseñador Hubert de Givenchy y aunque en la pantalla llevaba grandes prendas y accesorios en la vida real se caracterizó por una elegante sencillez: nada o muy poca joyería, ropa sencilla, zapatos planos (flats) y nada de joyería. Y no era de extrañar ya que pasaba la mayor parte de su tiempo en su casa en suiza La Plaisible.
Añadir leyenda |
El Maquillaje y Peinado
Su maquillaje lo llevó siempre muy definido y llamativo pero nada estrafalario, el truco consistía en resaltar sus rasgos naturales así que llevaba sus cejas muy marcadas, labios muy definidos y un delineador para marcar sus ojos y punto, nada de sombras intrincadas. Ademas llevaba el rostro siempre despejado de cabello, el cual la mayoría de veces llevaba recogido e incluso, cuando llevaba copete, era muy corto para no ocultar su hermoso rostro.
El perfume Prohibido
Fue Givenchy quien le crearía un perfume exclusivamente para ella y o usaría por muchos años antes de que se lanzará al mercado en 1957 . A ella no le hizo ninguna gracia cuando el la llamo para comentarle que lo comercializaría y exclamo Mais c'est interdit! (esta prohibido) de allí surgiría el nombre el famoso perfume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario