Esta maravillosa actriz, es considerada un icono de la moda especialmente por su actuación en Desayuno en Tifanny, cuando se revisa la historia de su vida nos encontramos con un ser humano sensible y una mujer marcada por la guerra que dedicó su vida a labores humanitarias.
1. El trauma de la Guerra
Nació un 4 de mayo en Bélgica, su padre era ingles y su madre una aristócrata holandesa emparentada con la realeza. Su padre que era simpatizante nazi los abandonó y solo se reencontraron casi 25 años después, cuando su primer esposo Mel Ferrer lo buscara con ayuda de la Cruz Roja.
Audrey con su padre Joseph en Belgica
2.La desaparición de sus Hermanos
Audrey actuando con sus hermanos
3. Actuar en la Clandestinidad
Su madre la estimulaba a tomar clases de ballet y actuar para mantenerla ocupada y distraída del tema de la guerra. Ella y su madre participaban de actuaciones clandestinas para apoyar a la resistencia.
4. El diario de Ana Frank
Audrey con Otto Frank y su segunda esposa
Años después cuando leyó El diario de Ana Frank le afectó muchísimo dado que se vio reflejada en el, ambas tenían la misma edad cuando vivieron la guerra.
«Tenía exactamente la misma edad que Ana Frank. Ambas teníamos diez años cuando empezó la guerra y quince cuando acabó. Un amigo me dio el libro de Ana en holandés en 1947. Lo leí y me destruyó. El libro tiene ese efecto sobre muchos lectores, pero yo no lo veía así, no solo como páginas impresas; era mi vida. No sabía lo que iba a leer. No he vuelto a ser la misma, me afectó profundamente».
5. Su Labor Humanitaria y su legado
Por muchos Años Audrey Hepburn fue embajadora de Unicef y viajo por todo el mundo a cualquier país donde hubiesen niños con malnutrición, problema que ella vivió en carne propia como consecuencia de la guerra.
En 1994 sus hijos y su pareja sentimental crearon la fundación Audrey Hepburn de ayuda a la niñez como homenaje a la labor de su madre quien falleció en 1993 de un cáncer de colon inoperable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario