Yu-ying Wu, un joven diseñador industrial recién graduado de la universidad Tating en Taiwan ha diseñado este bloque de espuma de alta densidad que apenas te sientas en el cambia de forma para convertirse en el mas cómodo sillón que puedas imaginar; y cuando te levantas regresa a su forma original.
El Breathing Chair esta echo de materiales amigables con el ambiente, es totalmente ecológico y en su momento se puede reciclar completamente; esta formado por tres capas de espuma con sus superficies llenas de orificios en formas triangulares que son el secreto para que este cubo se adapte a la forma del cuerpo al momento de sentarse haciéndolo totalmente ergonómico.
El joven diseñador sufre de dolores crónicos de rodilla y diseño este modelo pensando en las personas con discapacidad; con este diseño gano el premio de diseño RED DOT Design Museum en Singapur, que desde 2.005 premia el mejor concepto de diseño de producto o ideas que aún no están en el mercado, en compitiendo contra casi 5000 diseños más.
Desafortunadamente aún no esta a la venta, es solo un prototipo, pero seguramente oiremos hablar de este diseñador muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario